Depilacion Laser definitiva Bogota

A finales de la década de los años 90, se presentaron los primeros estudios comparativos que demostraban la eficacia de la fotodepilación en la depilación, los métodos de depilación tradicionales como la cera caliente o fría, el rasurado con cuchilla o las pinzas ofrecían sólo resultados temporales. Actualmente, está demostrado el éxito del IPL ya que ofrece soluciones permanentes y rápidas.
Estas son algunas de las preguntas frecuentes de los usuarios antes de una sesión de fotodepilación.


— ¿Qué es el IPL?
— El IPL es un dispositivo electrónico que, emite luz pulsada intensa en un amplio rango de longitudes de onda que van desde los 500nm hasta los 1200 nm (no emite luz UV por lo que no hay riesgo de cáncer), esta luz es absorbida por la melanina del vello y llevada hasta el folículo donde se convierte en calor para inactivarlo y evitar que allí vuelvan a crecer vellos
— ¿Qué se debe de hacer antes de la fotodepilación con IPL?
Evite tomar el sol, rayos UVA o utilizar autobronceadores 15 días antes de iniciar el tratamiento. También se recomienda acudir a la cita sin depilarse la zona a tratar 2 días antes, es importante para analizar el color y el grosor del pelo, pues en función de ello se determinará el rango de luz a manejar en la depilación.
— ¿Cuántas sesiones son necesarias?
No se puede decir con exactitud. Depende de la zona a tratar, del tipo de piel, del color del vello y de la fase de crecimiento del vello, sin embargo el promedio varía entre 6 y 8 sesiones.
— ¿Se pierde vello en la primera sesión?
Sí, en la mayoría de los casos, en la primera sesión se produce una pérdida del vello entre un diez y un quince por ciento, que no se nota a simple vista, solo después de la cuarta sesión la perdida de vello es mas notable.
— ¿En qué condiciones está contraindicada la fotodepilación?
Está contraindicado en mujeres embarazadas, en mujeres que están lactando, en pacientes tratados con fármacos fotosensibilizantes, en cáncer de piel, paciente con fiebre, problemas de coagulación, infecciones agudas, personas inmunosuprimidas, diabetes no controlada,
— ¿La fotodepilación con IPL es dolorosa?
El dolor es muy relativo, ya que cada persona tiene su propio umbral del dolor, sin embargo lo máximo que se llegara a sentir ,es una especie de palmadita que es muy tolerable, no se hace necesaria la anestesia como si ocurre con algunos laser.
— ¿Qué se debe de hacer luego de una sesión de fotodepilación?
Está prohibido tomar el sol y rayas UVA al menos hasta unos 15 días después de la última sesión. Trascurridos 10 ó 15 días de la sesión, el vello se ira cayendo solo, es conveniente hidratar y nutrir muy bien la dermis.
Otros aspectos a tener en cuenta
Cuanto más grueso sea el pelo y más negro, mejor será la depilación. El pelo fino y claro absorbe peor la energía y requiere más sesiones.
Las pieles blancas tienen mejor depilación que las morenas.
El pelo canosos o poco pigmentado no se de puede depilar con láser o IPL
En las mujeres las axilas, las inglés y las piernas son las zonas donde la fotodepilación resulta más eficaz, mientras que el rostro, la parte superior de los brazos y las manos son más difíciles de acabar con el vello.
Las alteraciones hormonales tanto femeninas como masculinas también dificultan la depilación.